Tal cual se presumía, son varios los diputados nacionales que pasarán a formar parte del gobierno de Cristina Fernández. Incluso una senadora.
A partir del 10 de diciembre, varias figuras que aparecieron en las listas legislativas, pasarán o seguirán formando parte del Ejecutivo nacional. De los que están actualmente en el Gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, seguirá al frente de esa cartera. Su banca será ocupada por quien figura en el tercer lugar de la lista de candidatos del FpV en Capital Federal: Juan Carlos Dante Gullo.
Con esto, se le da finalmente al histórico dirigente justicialista, otrora titular de la JP, quien en varias oportunidades había sido candidato a diputado nacional, siempre sin éxito. Esta vez, en el marco otra vez de una lista oficialista, lo consiguió. "La enésima fue la vencida", deslizaba este miércoles un dirigente justicialista porteño cercano a Gullo, que recordaba también la cara desolada del candidato la noche del 28, cuando percibía que una vez más se había quedado fuera del Congreso.
Florencio Randazzo, quien había sido elegido diputado nacional en la lista de la provincia de Buenos Aires, no asumirá en su banca, que quedará para la radical K Silvia Vázquez, quien ya fue en su momento diputada nacional, aunque por la UCR oficial.
Graciela Ocaña asumirá al frente de la cartera de Salud, con lo que no ocupará su banca en el Senado en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner. Asumirá en su lugar Eric Calcagno, segundo suplente y actual embajador en Francia.
Con estas confirmaciones, resta saber qué sucederá con la banca de Alicia Kirchner, quien tiene licencia en el Senado hasta febrero, y ya había anticipado su deseo de renunciar.