“La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología consolida un modelo de país con tecnología ligada a la producción”, dijo la diputada nacional Blanca Osuna.
La diputada nacional Blanca Osuna puso de relieve que la creación de un nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “apunta a consolidar un modelo de acumulación con inclusión social que valora el trabajo de las instituciones científicas y tecnológicas en el país”.
En consonancia con esta decisión, destacó que el presupuesto previsto para 2008 prevé incrementar en un 40 por ciento la inversión del Gobierno nacional para el área con respecto al 2007. Además, la legisladora hizo notar que la designación de Juan Carlos Tedesco al frente del Ministerio de Educación “define la continuidad de una política que tiene como fin poner el conocimiento al alcance de todos”.
Osuna, que asumirá el 10 de diciembre como senadora nacional por Entre Ríos, destacó que el gabinete de ministros que asumirá en la próxima gestión de Gobierno, "coincide absolutamente con la impronta que Cristina Fernández de Kirchner le quiere dar a su gobierno, con calidad institucional, con cultura y educación, y con tecnología ligada a la producción”.
Luego la legisladora entrerriana manifestó: “Creemos que el desarrollo científico y tecnológico debe aportar a metas que hacen a la competitividad del sistema productivo y la solución de los problemas sociales”. Y agregó: "Se trata de poner el conocimiento al alcance de todos, fundamentalmente, de los que quedaron postergados en aquella etapa de la que nos venimos recomponiendo”.
La diputada destacó también la designación del “joven y brillante profesional”, Martín Lousteau al frente del Ministerio de Economía, al igual que la continuidad del ministro Julio De Vido al frente del Ministerio de Planificación, al señalar que “tuvo un excelente desempeño al frente de este organismo, por lo cual en la próxima gestión va a capitalizar la experiencia adquirida en estos cuatro años”.
Tras remarcar su satisfacción por el equipo de trabajo que ha conformado la presidenta electa, Osuna aseguró que el nuevo gabinete “conjuga muy equilibradamente la experiencia de quienes ya venían desempeñándose y la capacidad desplegada por nuevos funcionarios”.
Luego de destacar la designación de Juan Carlos Tedesco al frente del Ministerio de Educación, y también la decisión de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que estará a cargo del investigador del Conicet y presidente Agencia Nacional de Promoción Científica Lino Barañao, la diputada entrerriana manifestó que “la asociación de la tecnología, del desarrollo productivo y de la educación es un fuerte trípode que va a caracterizar la gestión que se iniciará el 10 de diciembre”.
Respecto de la designación de Martín Lousteau al frente del Ministerio de Economía, señaló que “es un joven y brillante profesional que ha tenido un desempeño excelente al frente del Banco Provincia de Buenos Aires y que además le ha sabido dar a la entidad crediticia un perfil ligado a la producción y al desarrollo”.