Ex senador sospechado de enriquecimiento ilícito

Alberto Tell fue citado por el fiscal para ser indagado por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión parlamentaria.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que el ex senador nacional Alberto Tell sea indagado por presunto enriquecimiento ilícito durante su desempeño como legislador, confirmó un funcionario judicial.

La solicitud del fiscal, presentada ante el juez federal Sergio Torres, incluyó a la cónyuge del ex legislador, Eugenia Alicia Scaro, por considerar que el matrimonio registró un “apreciable” incremento patrimonial entre febrero de 1996 y diciembre de 2001, cuando Tell fue senador.

La causa que tramita Torres es un desprendimiento del sumario que instruye el juez federal Daniel Rafecas por el presunto pago de sobornos a senadores nacionales en abril de 2000 a cambio de que aprobaran reformas a las leyes laborales.

En un dictamen, previo al pedido de indagatoria, Pollicita había consignado que antes de asumir como senador nacional Tell poseía un patrimonio de 89.778 pesos y su esposa menos de la tercera parte de ese monto.

Durante el mandato de Tell, el matrimonio incorporó una docena de inmuebles en Jujuy, varios automóviles, entre ellos un Mercedes Benz, y títulos públicos y acciones.

“Si bien algunos de estos inmuebles fueron declarados como recibidos por herencia, legado o donación, no existe documentación que ampare tal incorporación a título gratuito”, agregó el dictamen.

Tras obtener una información detallada de las declaraciones juradas de Tell y Scaro, correspondientes a los períodos comprendidos entre 1996 y 2001, se otorgó a los cónyuges un plazo de 10 días para que justificaran el aumento de sus bienes, pero el término se cumplió sin que llegaran respuestas de los imputados.

Según constancias del sumario depósitos efectuados por Tell en 2000 en un banco de capitales españoles duplicaban sus ingresos declarados por ese período, pero la defensa del ex legislador argumentó que el excedente correspondía a un pago efectuado a Scaro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password