Ibarra asume nuevamente su rol de fiscal

El ex jefe de Gobierno porteño afirmó que Macri ya gobierna y que el rol de la oposición es controlar.

Tras la jura del jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, respectivamente -quienes efectivamente recién asumen este lunes, luego de tomar juramento a los miembros de su futuro gabinete-, Parlamentario.com entrevistó al destituido primer mandatario porteño Aníbal Ibarra para analizar algunos de los párrafos más sobresalientes del mensaje leído por el líder del PRO.

En ese contexto se consultó a Ibarra su opinión sobre la frase lanzada por Mauricio Macri en el sentido de que “llegó la hora de poner manos a la obra, de hablar menos y hacer más”. Al respecto, el ex jefe de Gobierno manifestó que “los hechos ya empezaron, no es que empiezan hoy. Macri ya empezó a gobernar, desde el momento en que designa funcionarios es una decisión política y es porque está ejerciendo el gobierno. Los hechos ya empezaron. Cuando defiende el impuestazo y manda a sus legisladores a votarlo, es una decisión política; cuando manda a que voten un endeudamiento, también es una decisión política. O sea que esos son hechos y ya empezaron”.

En cuanto al papel que jugará la oposición durante el gobierno de Macri, Ibarra subrayó que “nos encuentra a algunos cuestionando, a otros verdaderamente no sé, nosotros seguiremos en ese trabajo, que como corresponde al rol de una oposición, será controlar, apoyar lo que nos parezca bien, tratar de buscar consenso y criticar y cuestionar aquello que nos parezca que está mal”.

Parlamentario interrogó al legislador de Diálogo por Buenos Aires respecto a si la asunción del líder del PRO se debía a un retroceso del progresismo porteño, a lo que Aníbal Ibarra respondió que “nunca hay que atribuir los defectos de uno, de algún espacio o de la política, a la sociedad. La sociedad vota como cree mejor; en todo caso, más allá de que uno esté de acuerdo o no, la ciudadanía vota en función de sus convicciones y eso está bien”, para agregar a continuación que “después nosotros tendremos que analizar porque ganó uno y porqué perdió el otro”.

Respecto a los motivos que ocasionaron esas circunstancias, Ibarra sostuvo que “pasaron muchas cosas para que el voto progresista haya perdido espacio; hubo un golpe institucional en el medio perfectamente pergeñadon -remarcó- que tuvo sus consecuencias y que merecería una profunda reflexión, la cual revelaría –expresó- que hubo errores propios, sin dudas”.

“Creo que es un proceso bastante complicado y sostener que el culpable es determinado sector o persona, no creo que pueda ser lo correcto”, señaló, para agregar finalmente que “hubo todo un proceso, donde ocurrieron muchas cosas y en esa coyuntura triunfo Macri, con una elección que tuvo dimensión nacional; así que la situación es bien compleja para el análisis, lo cierto es que, esto es lo que dijo el voto”, enfatizó el jefe de Gobierno destituido por la tragedia de Cromañón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password