Pensando en las pasteras, asumió el gobernador entrerriano

Sergio Urribarri recibió los atributos de mando de la provincia de Entre Ríos.

Obviamente no podían faltar las referencias a la pastera de Botnia, y el mensaje de Sergio Urribarri al hacerse cargo de la gobernación entrerriana, tuvo su referencia al tema.

Al respecto, al hacerse cargo de la gobernación entrerriana el dirigente justicialista expresó su apoyo a los asambleístas de Gualeguaychú, prometió apoyar las acciones que denominó como “lícitas” y advirtió que esa asamblea no puede “inmovilizarse”.

Con la presencia de funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete –que más temprano había estado en Santa Fe, para la asunción del socialista Binner- y la flamante ministra de Salud Graciela Ocaña, Urribarri aseguró que “el propósito de mi gobierno es contribuir a que Entre Ríos sea una provincia vital. Un territorio con educación, con un sistema productivo fuerte, que genere oportunidades, cree trabajo decente, buenos salarios y no haya indigentes”.

Ponderó el trabajo de su antecesor, Jorge Busti, actual diputado provincial, y elogió la tarea de los asambleístas de Gualeguaychú. Cosechó aplausos además cuando definió la lucha contra la pastera como “una causa nacional” y reclamó que “la contaminante Botnia debe retirarse de su actual ubicación”.

La asamblea Legislatuva integrada por 17 senadores y 28 diputados tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero, iniciándose con una sesión especial que cumplió los pasos protocolares conformando las comisiones de Exterior y de Interior, tras lo cual se dispuso un cuarto intermedio y convocaron al gobernador Urribarri y a su vice, José Lauritto, quienes se presentaron en el recinto y prestaron juramento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password