Ex legislador, al frente del Consejo de la Niñez

Jorge San Martino presidirá el organismo encargado de la protección y promoción integral de los derechos de los menores en la ciudad.

Ocupó una banca en la Legislatura hasta el último 10 de diciembre, y siempre se supo que, al vencer su mandato, Jorge San Martino ocuparía otro sitial en el organigrama de la ciudad de Buenos Aires, bajo la administración macrista.

Así fue, ya que San Martino fue designado al frente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.

El ex diputado porteño de Recrear reemplazará a la socialista María Elena Naddeo. La vicepresidencia del Consejo será ocupada por Jessica Malegarie.

Según informó San Martino, una de las primeras medidas que adoptará será una evaluación del estado de las áreas de ese organismo.

Asimismo, expresó su deseo porque “cada comuna de la Ciudad tenga su propia Defensoría”, a donde, en forma gratuita, los chicos o sus familiares pueden acudir ante casos de amenaza o vulneración de derechos que se plantean en la escuela, en la casa, en la calle o en el trabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password