Juró la primer mujer gobernadora

Fabiana Ríos ya manda en Tierra del Fuego. Juró en la Legislatura de esa provincia austral.

La ex diputada Fabiana Ríos asumió el cargo de gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, en un acto en el que se convirtió en la primera gobernadora de la historia argentina surgida del mandato popular.

Con la presencia de Florencio Randazzo en representación del Gobierno nacional y de la fundadora del ARI, Elisa Carrió, opr su sector, Ríos juró en memoria del ex diputado socialista Alfredo Bravo, despertando una ovación del público presente.

La flamante mandataria pidió “recorrer caminos de cooperación” y adelantó que durante su gestión buscará dejar de lado “prácticas antiguas de la política”.

Adelantó que lanzará una “reforma tributaria para lograr el equilibrio en las cuentas públicas”, lo que implica un aumento de impuestos que el viernes próximo sería tratado en la Legislatura provincial.

Ríos consideró “un gran desafío que la población confíe en mí. No pido manos libres, les pido que me ayuden a tomar las decisiones correctas”, señaló la gobernadora, quien instó a los fueguinos a “construir un futuro más justo, más equitativo”.

Estuvieron en Ushuaia para la asunción de la primera gobernadora del ARI los diputados nacionales del bloque ARI Autónomo Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Leonardo Gorbacz, Verónica Benas y Delia Bisutti.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password