Diputados buscará aprobar contratos y DNU

Los temas previstos para la sesión de este miércoles en la Cámara baja.

No solamente habrá jurarán los diputados nacionales este miércoles. También se analizarán diversos temas, en la que seguramente será la última sesión del año en la Cámara baja.

Por lo pronto, ya completa en su conformación, la Cámara de Diputados intentará aprobar la renegociación de contratos de concesión de las empresas Camuzzi, Gasnor y de la ferroviaria de cargas América Latina Logística.

La sesión está prevista para comenzar a las 10.30, hora en la que jurarán los 35 diputados bonaerenses que aún no han podido asumir por la insólita demora en el escrutinio definitivo del mayor distrito del país.

El paso posterior será la aprobación de renuncias y juras de sus reemplazos. Estamos hablando de aquellos legisladores que dejan sus bancas para asumir en diversos puestos ejecutivos.

Luego, será la hora de tratar los Decretos de Necesidad y Urgencia que ya fueron aprobados por el Senado la última semana.

Y posteriormente, en caso de contar ya con los dos tercios de los votos, la Cámara podría impulsar el debate del proyecto de reordenamiento del sistema ferroviario, un debate que ya ha sido varias veces postergado, por cuanto el oficialismo necesita una mayoría especial para sentarse a debatir, a raíz de que luego del 10 de diciembre el proyecto perdió estado parlamentario y el recinto debería convertirse en comisión para dar dictamen y habilitar su tratamiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password