Diputados aprobó un proyecto repudiando a Estados Unidos por el caso de la valija venezolana

La iniciativa declara "su más absoluto repudio al agravio provocado a la presidenta Cristina Kirchner por el gobierno de los Estados Unidos". Se dabatió el tema por más de cuatro horas. La oposición alzó su voz en contra de las acciones del Gobierno nacional.

El Congreso de la Nación sesionó este miércoles signado por el caso de la valija venezolana y el conflicto con los Estados Unidos.

La iniciativa de repudio que presentó el oficialismo se aprobó por 128 votos a favor y 64 negativos.

El tema fue habilitado desde el mismo oficialismo que presentó un proyecto de resolución donde se “declara su más absoluto repudio al agravio provocado a la Nación Argentina y su presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el gobierno de los Estados Unidos quién, en vez de hacer lugar al proceso de extradición de Guido Antonini Wilson solicitado por la Justicia Argentina, alentó una nefasta operación de intelignecia que tiene como consecuencia directa el menoscabo de la institución presidencial de nuestra Nación”.

Este proyecto del kirchnerismo en la Cámara baja, fue firmado por el jefe de bloque del FpV Agustín Rossi, Patricia Vaca Narvaja, Patricia Fadel y el presidente del Cuerpo Eduardo Fellner.

“Esta honorable Cámara quiere adherir al sentimiento de todos”, alega la iniciativa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password