Filmus perdió la Comisión de Educación del Senado a manos de Osuna

La senador entrerriana será quien comande la comisión, a pesar de los antecedentes del ex ministro de Educación de la Nación.

Adelanto de Parlamentario.com confirmado: Blanca Osuna presidirá la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

La senadora nacional entrerriana Blanca Osuna ejercerá la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, según lo confirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto, quien hizo notar que la decisión cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada al respecto, Osuna señaló que siente “orgullo y una profunda responsabilidad” por el rol que deberá asumir en la Cámara de Senadores, no sin antes poner de relieve que “estamos en condiciones de consolidar el proyecto educativo que definió esta gestión de Gobierno para definir nuevas reglas de juego para el acceso al conocimiento y las posibilidades de formarse como ciudadanos y personas a los habitantes de nuestro país”.

La legisladora recordó asimismo que participó activamente en la elaboración de leyes fundamentales para el país, entre las que cabe mencionar a las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, de Educación Técnica y Profesional, Educación Sexual, Pasantías Educativas, entre otras, desde rol como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Ahora como titular de esta comisión en el Senado, voy a seguir muy de cerca el efectivo cumplimiento de estas normas”, aseveró, antes de afirmar que “profundizará su compromiso con el objetivo de lograr un sistema educativo de inclusión y calidad”. Dicho esto, adelantó que trabajará junto con el ministro de Educación de la Nación y los responsables de las provincias para analizar cómo llegan los recursos y se implementan políticas que ponen a la educación argentina en el lugar de relevancia que le corresponde.

Acto seguido, resaltó que este gobierno continuará priorizando el gasto a favor de la redistribución del ingreso, la educación, la ciencia y la tecnología, no sin antes mencionar que, tal como lo aseguró Cristina Fernández al asumir como presidenta de los argentinos, se logrará una mejor calidad educativa en el marco de un esfuerzo compartido entre el Estado, los docentes, los sindicatos, las familias y los propios estudiantes.

Osuna, quien ya comandó la Comisión de Educación en su paso por la Cámara baja, remarcó finalmente que “están mejorando las condiciones de justicia y aumentando las posibilidades de una más justa distribución de la riqueza”, y que en este marco “la educación será una herramienta real que brinde posibilidades de desarrollo personal y colectivo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password