Aprobaron el Presupuesto bonaerense

Diputados dio el visto bueno a la norma que contempla gastos por más de 35 mil millones de pesos para el año 2008. Posteriormente el Senado le puso la rúbrica a la ley.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó dos leyes pedidas por el gobernador Daniel Scioli.

Una, es la ley de leyes: el presupuesto provincial; la otra, la ley impositiva, que prevé una recaudación aproximada de 32.700 millones de pesos, junto con una autorización a que la provincia se endeude por algo más de 2.800 millones de pesos.

Las iniciativas fueron giradas al Senado para ser convertidas en ley, cosa que hizo puntualmente.

Allí, el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical manifestó el voto negativo a los artículos 16, 17, 18, 19, 22, 26, 32 y 37 del Presupuesto, y sostuvieron que “mientras la única receta que aplique el Ejecutivo sea la de mayor endeudamiento para cubrir mayor déficit, que año tras años se va agravando, asistiremos a sucesivas declaraciones de emergencia de los servicios básicos y a creación de impuestos de dudosa constitucionalidad, por lo cual, los servicios provinciales cada vez se van a ver más perjudicados”.

“Mientras no exista un aumento en los ingresos que le corresponden a la economía Provincial en materia de coparticipación, se seguirá endeudando y los bonaerenses no tendremos los servicios correspondientes”, expresaron los radicales.

A su vez, los bloques de la Coalición Cívica en ambas cámaras fueron los únicos que se opusieron a la aprobación en general e insistieron con la postergación de su tratamiento, argumentando que el proyecto tiene “más dudas que certezas”, además de criticar la inexistencia de previsión alguna para los ajuste salariales, y que si bien el escenario previsto del crecimiento económico es moderado, también lo es la inflación contemplada en la iniciativa.

El proyecto de presupuesto contempla gastos totales por casi 35 mil millones de pesos de los cuales 11.300 millones serán destinados a educación y casi 3.000 al ministerio de Seguridad provincial que tiene a su cargo la Policía.

Según la iniciativa, el Ministerio de Salud contarán con un presupuesto de 2.400 millones de pesos; casi 1.500 serán destinados a la cartera de Desarrollo Social y otros casi 1.600 millones a la órbita del Poder Judicial.

A su vez, el proyecto de ley Impositiva, aprobada junto al presupuesto, establece que los ingresos totales de la provincia llegarán a 32.764 millones de pesos, lo que implica un aumento de la recaudación del orden del 13 por ciento con relación a este año.

Contempla además que la Provincia pague durante 2008 deudas por 4.393 millones de pesos al gobierno nacional, organismos multilaterales y tenedores de títulos. Prevé para ello, una autorización de endeudamiento del orden de los 2.860 millones de pesos y la creación de 4.102 cargos, de los cuales 3.795 se destinarán a ampliar la dotación de la policía provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password