El titular de la Comisión de Agricultura aclaró que está en contra de las corporaciones sojeras y el objetivo de convertir a la Argentina en "campo sojero".
Alberto Cantero Gutiérrez defendió la aplicación de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional y cuestionó el papel de los grandes productores de soja de la Argentina.
El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería sostuvo que las retenciones van en el sentido de lograr "la diversidad productiva para garantizar la seguridad alimentaria" y pretenden "evitar que las corporaciones conviertan en campo sojero a la Argentina".
Cantero Gutiérrez aclaró que "tenemos que seguir haciendo soja, pero también tenemos que equilibrar la actividad del campo para seguir teniendo tambos, bovinos, porcinos, es decir una diversidad productiva".
El legislador oficialista cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los productores agropecuarios, a la que calificó de "desproporcionada" y argumentó que a su juicio "lo que está pasando en el país es que están apareciendo corporaciones y grupos financieros internacionales que vienen con dólares a sembrar soja y nos están destrozando la estructura productiva de nuestros campos".