Vilma Ibarra estuvo en el estado judío, donde opinó sobre la situación de conflicto que vive esa Nación con relación a sus vecinos.
Una delegación de funcionarios y políticos argentinos viajó a Israel junto con el rabino Daniel Goldman para "conocer más a fondo" la realidad de un país con una "vocación muy importante para buscar la paz".
La diputada nacional Vilma Ibrarra, una de las invitadas por el Comité Judío Americano y la AMIA, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "Israel quiere defender la existencia del Estado pero hay una vocación muy importante de buscar la paz de todos los ciudadanos".
"Es un contexto (de conflicto) en el que todos pierden, se modifica la vida de los ciudadanos, se perciben muchas dificultades para garantizar la paz duradera pero hay necesidad de vivir en paz", remarcó Ibarra.
El objetivo del "seminario de líderes argentinos" era "conocer más a fondo la realidad", comprender "cómo vive la gente, la situación del conflicto palestino-israelí, la sociedad, el ciudadano común, el académico, el político", explicó la diputada.
La agenda del encuentro fue "muy intensa", reconoció Ibarra, quien contó que se reunieron con dos ministros, importantes académicos, visitaron un kibutz, un hospital para discapacitados, el museo del Holocausto Yad Vashem, y las ciudades de Nazaret y Belén.
"Fue muy interesante ver y escuchar, conocer mucho más un país que tiene vínculos con Argentina" donde reside "una importante comunidad judía", reflexionó la legisladora.