El senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que “el Gobierno se pasó de la raya” y habló del clima imperante entre los productores.
El senador nacional y titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, aseguró que el Gobierno nacional "se pasó de la raya por su voracidad fiscal" al aumentar las retenciones a las exportaciones de oleaginosas.
"La situación es grave, yo estuve recorriendo el interior de la provincia y doy fe que la movilización de los productores es muy importante. Hay mucha bronca. Yo creo que el Gobierno se pasó de la raya por su voracidad fiscal", dijo el legislador santafesino.
Giustiniani alertó que "el Gobierno se quiere quedar literalmente con todo porque esta medida aumenta la recaudación en cinco mil millones de dólares. Además, no es coparticipable, no redunda en obras para nadie".
"Considero que se deben buscar vías alternativas y soluciones. Nosotros vamos a presentar en el Congreso nacional, a mediados de la semana, un proyecto para retrotraer el aumento de las retenciones y otro proyecto, que propone establecer retenciones diferenciales de acuerdo a los niveles de producción anual", indicó.
Por último, manifestó que "el Gobierno tiene un discurso contra la sojización del país y todas estas medidas que toma va en una dirección muy clara que es la concentración de la producción y tenencia de la tierra. Estas medidas dañan la rentabilidad del pequeño productor".