Un diputado radical reclamó al mandatario provincial que tome medidas frente al desafío que se plantea entre grupos supuestamente organizados por el gremio camioneros y los productores agrarios. En ese marco, reclamó al gobernador entrerriano desalojar a “milicianos” del jefe de la CGT.
El diputado de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Gustavo Cusinato, le pidió al gobernador Sergio Urribarri que utilice la Policía de Entre Ríos para desalojar a “los paramilitares de Moyano que están amenazando a los productores con sus camioneros en Ceibas”.
“¿Qué pretenden? ¿Qué un productor se convierta en asesino? –se preguntó el legislador nacional-. ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿A que el campo cargue con un asesino, con un muerto? Entonces, yo le preguntaría al Gobierno: ¿hasta dónde quiere llegar? ¿Por qué no soluciona las cosas ahora?”.
Cusinato volvió a criticar al gobernador Sergio Urribarri por dejar entrar a Entre Ríos a los que definió como “milicianos de Moyano”. "Le pedimos que deje su papel de gerenciador del poder de turno y convoque en forma urgente a todos los partidos políticos de la para evitar que se sigan produciendo hechos de violencia, caso contrario será el responsables de lo que suceda en la provincia", insistió, al tiempo que repudió "los hechos de violencia y la represión de Gendarmería en el subfluvial".
"Hoy es un día caro para los sentimientos de todos los argentinos y entrerrianos –agregó Cusinato-. Desde la Unión Cívica Radical, le pedimos al gobernador y a Moyano que cese con la violencia y dejen que los productores puedan expresarse con la tranquilidad que caracteriza al pueblo entrerriano".
Cusinato dijo que esta semana presentará una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados de la Nación contra Moyano, por salir a provocar a los productores" y además por la denuncia realizada por el diario Perfil, que dice que el sindicalista posee un campo de más de 4000 hectáreas en la provincia de Buenos Aires
El diputado entrerriano puntualizó que "en un país con una justicia independiente, Moyano no resistiría una sola investigación por enriquecimiento ilícito ya que es el sincalista-empresario más rico de Argentina”.
"Este señor que lidera la fuerzas de choque del kirchnerismo se olvida que sin la producción del campo, su gremio no tendría razón de ser", añadió Cusinato, al tiempo que agregó que "Moyano es más rico que cualquier productor de Argentina".
Agregó que con esta actitud, “Moyano demuestra su autoritarismo vergonzoso de una persona que quiere o dice representar a los trabajadores. ¿O acaso los productores agropecuarios, los que mantienen la economía del país no son también trabajadores?, se preguntó Cusinato.