El senador Rodríguez Saá presentó el suyo para llevar al ministro de Economía al recinto, para responder sobre el conflicto con el campo.
El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá presentó un pedido de interpelación al ministro Martín Lousteau, a fin de que dé explicaciones sobre los alcances de la Resolución N 125/2008 del Ministerio a su cargo, referida a la aplicación de retenciones móviles a la soja, trigo, girasol y maíz, que se encuentran comprendidas en posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.
El senador puntano señaló que "las retenciones móviles dispuestas para las exportaciones de granos, el posible congelamiento de exportaciones de carnes, el establecimiento de precios máximos no potenciarán el desarrollo de nuestro país".
Para Rodríguez Saá, es "una responsabilidad -legislativa- exhortar a nuestras máximas autoridades a actuar con humildad, convocando de inmediato a las organizaciones rurales en conflicto, para que en una mesa de diálogo abierto y franco se encuentren las soluciones que de una vez por todas necesitamos los argentinos".
El senador de San Luis aclaró que la obligación del gobierno "es la de evitar conflictos con el sector en disputa", y "todo tipo de enfrentamientos y desalentar firmemente cualquier tipo de enfrentamientos entre compatriotas, que nos pueden llevar otra vez por senderos que ya hemos sufrido y conocido en el pasado cercano".