El paro del agro dejaría vacías las bancas de ambas cámaras, donde el oficialismo no quiere habilitar el espacio para que la oposición dispare contra el gobierno nacional.
La escalada de bronca de los productores agropecuarios y los cacerolazos tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocaría que el Congreso Nacional no sesione como lo tenía previsto.
En el caso de sesionar, se espera un arduo debate donde se presentarán dos proyectos antagónicos. La oposición presentaría una iniciativa contra las retenciones y el kirchnerismo un proyecto contra el paro del campo.
El Senado tiene en su labor parlamentaria tratar la ley de Seguridad Vial y la tipificación de picadas.
Por su parte, en Diputados se especulaba con incluir sobre tablas la ley anti Trata de personas pero para esto se necesitan 2/3 de los presentes y el oficialismo teme no conseguir el número necesario.
En realidad, el amplio dominio del oficialismo en ambas cámaras se hará sentir y bloqueará todo intento de la oposición, pero todavía no se ha tomado una desición. ¿Habrá sesión? Los colores de la bandera indican "dudoso".