Fuerte crítica de un senador radical a Cristina Fernández por su discurso en la Plaza.
En senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) hizo referencia sobre los dichos de la Presidenta en el acto de la Plaza de Mayo, advirtiendo que "escuchar de boca de la Presidenta de todos los argentinos asociar la protesta que lleva adelante el campo con los rostros del pasado, vinculándolos con el golpe del 76, aparece como un nuevo desatino, lamentablemente en medio de un conflicto que aparece cada día dividiendo más a la sociedad”.
“Además, la Presidenta, con sus dichos, reafirma desconocer las razones en las que funda el sector rural su relamo de rechazo a las políticas que dañan su producción y que en muchos casos ya le han quitado toda rentabilidad, llevando a muchos ante la posibilidad de perder todo su capital e inversión".
El legislador radical entrerriano aseguró que "tratar a quienes ella misma (la Presidenta) reconoce son productores, de especuladores y que pretenden quedarse con todo, resulta por demás injusto y falso”.
“Lo que es más grave –enfatizó Vera-, es que todo esto sigue sucediendo después del tercer discurso de la Presidenta y 20 días de confrontación severa, en un tono en el que lo único que parece sustentar sus dichos es la autoridad del gobierno y continúa apareciendo en forma para nada conciliadora".
Para finalizar, Vera dijo que la Presidenta aparece como "una fiera enfurecida. Quien por el contrario, en su calidad de presidenta de todos los argentinos debe recomponer la relación social parece querer resquebrajar más el tejido social con cada intervención. Salvo que esté convencida de que su pensamiento es la única verdad y en este caso debemos temer, pues entonces estaremos en presencia de una pareja presidencial que resolverá los problemas del país con el garrote".