Anuncian los detalles de una iniciativa para devolverle a los trabajadores del sector derechos perdidos a partir de la desregulación.
El Movimiento Evita y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires elaboraron un proyecto de ley que pretende devolverle a los canillitas derechos que les fueran conculcados a partir de la desregulación de la actividad, operada en tiempos de Fernando de la Rúa.
La presentación del proyecto se hará este jueves a partir de las 15 en la sede nacional del Movimiento Evita, en Callao 143, donde participarán el titular del sector, Emilio Pérsico y el secretario general del sindicato, Omar Plaini, como así también los diputados del Movimiento Evita Adela Segarra y Juan Manuel Irrazábal.
Según indicaron a través de un comunicado, el proyecto ratifica el carácter laboral de la actividad de distribución y venta de diarios, revistas y afines, y establece que los trabajadores involucrados en la actividad se consideran a todos los efectos legales como trabajadores de la cultura, en el marco de una comunicación social democrática.
La modificación a la norma "persigue un imperativo de justicia en el marco de una sociedad democrática, donde la libre circulación de las ideas y la justicia social para nuestros trabajadores sean los ejes del Proyecto Nacional", destaca el proyecto en sus fundamentos.