El secretario de Turismo informó sobre las perspectivas que el mercado presenta para el presente año.
Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, visitó la Comisión de Turismo que encabeza la senadora jujeña Liliana Fellner, ante quienes anunció que la actividad turística dejará en el país el año próximo unos 5 mil millones de dólares, lo cual la sostendrá como una de las cinco principales fuentes de divisas del país.
En el informe se detalló que se construyen en el país unos 300 alojamientos que demandarán unos mil millones de dólares.
Se explicó además que el año pasado los turistas extranjeros dejaron en el país 4.500 millones de dólares, lo cual convirtió a la Argentina en el segundo destino turístico de Sudamérica después del Brasil.
El funcionario comentó que uno de los inconvenientes que afronta la actividad turística para sostener su crecimiento son las escasas frecuencias que brindan las compañías áreas.
Meyer dijo que existían varios proyectos de creación de empresas aerocomerciales, pero que tenían serias dificultades para conseguir aviones.
Si bien los turistas locales son considerados "infieles" por los funcionarios de la Secretaría de Turismo, en virtud de sus hábitos de viajar al exterior, la actividad interna viene creciendo sostenidamente a partir de la devaluación de 2002.
Las estadísticas oficiales registran 36 millones de "llegadas" domésticas a destinos turísticos el año pasado, para ocupar los 10 mil alojamientos que brindan medio millón de plazas en el país, en tanto el 35 por ciento de las "pernoctaciones" correspondieron a extranjeros.