El ex gobernador bonaerense pidió a productores que no vuelvan a las rutas.
El diputado nacional Felipe Solá aseveró que la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en las negociaciones con el campo.
Asimismo recomendó a los referentes agropecuarios que es "riesgoso" incitar a los productores a retomar los cortes de ruta.
Solá sostuvo que "el problema de Moreno no es su histrionismo o la forma que tiene de actuar -que es tan respetable como otras- sino que no ha conseguido resultados importantes en su búsqueda de limitar la suba de precios muy fuerte".
El ex gobernador habló en San Luis, tras participar de un ciclo de charlas sobre la región.
En ese marco, dijo que Moreno "no ha conseguido resultados que justifiquen su presencia en este momento de la negociación" con el campo, dado que es hora de "dar paso a otras cuestiones que tienen que ver con la inflación".
Agregó que "han existido marchas y contramarchas, y me parece que han tenido que obligar a un esfuerzo excesivo al jefe de Gabinete, algo que no debería haber ocurrido porque debería habarse acordado en los niveles más bajos, pero hubo actitudes que conspiraron en contra de eso".
En ese marco, Solá sostuvo que el Gobierno "no debe dejarse atropellar por ningún elemento que no sea la negociación concreta de lo que esté presentado sobre la mesa".