Poco antes de que el joven funcionario renunciara al cargo, Gerardo Morales no tuvo contemplaciones con ahora ex ministro de Economía y su papel en el actual gobierno.
El senador y presidente del radicalismo Gerardo Morales cuestionó duramente a Martín Lousteau, quien vivió los últimos días en el cargo envuelto en una nube de rumores sobre su posible renuncia.
Del ahora ex ministro de Economía, el senador jujeño dijo sin medias tintas que "Lousteau está pintado".
"Todos los problemas que tiene hoy el gobierno son por la falta de gestión de la Presidente y el doble comando", señaló el senador Morales, en alusión a la conjunción entre el matrimonio Kirchner. Agregó que "esta situación se puede llevar un par de ministros".
"Lousteau está pintado, pero no es un problema de él, el problema es que las decisiones en materia económica se las toman en Puerto Madero la Presidente, Alberto Fernández y Guillermo Moreno. Las grandes decisiones las toma esa matriz", añadió el legislador radical.
Asimismo sostuvo que el jefe de Gabinete "es el que mayor desgaste tuvo" por el conflicto con el sector agropecuario y lo vinculó "a la interna dentro del gobierno".