Luego de recibir en la semana a representantes de los gremios y centrales sindicales, la Presidenta dialogó con cámaras periodísticas sobre las modificaciones impulsadas por el Gobierno a la norma que data de tiempos de la dictadura.
Con la presencia del secretario de Medios, Enrique Albistur, y el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a representantes de medios periodísticos para discutir sobre los cambios a la ley de Radiodifusión.
Asistieron al convite representantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Asociación Radiodifusora privada Argentina (ARPA), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA), entre otras.
Junto con la Presidenta, estuvieron Albistur, Mariotto y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El encuentro se prolongó más de una hora y los empresarios llegaron munidos de propuestas de modificaciones, como así también detalles de las problemáticas inherentes al tema. Detallaron también la necesidad de que la nueva ley garantice la pluralidad de opiniones y de medios, asegurando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los argentinos.
Reclamaron también contemplar la realidad de los medios chicos y del interior, para colaborar con las Pymes en el proceso de actualización tecnológica.