Reutemann quiere mediar en el conflicto
Se lo ofreció a Kirchner a través de una carta en la que le detalló su postura.
El senador Carlos Alberto Reutemann, puesto bajo la lupa kirchnerista desde hace tiempo por su postura independiente y claramente más pro-campo que pro-Gobierno, fue uno de los ausentes en la convocatoria oficial hecha por el ex presidente en la sede de Matheu 130.
Paralelamente a certificar su ausencia, el senador oficialista –aunque en el universo K no se lo considere demasiado afín- envió una carta al presidente del Partido Justicialista en la que se pone a disposición para buscar consensos en busca de un acercamiento de las partes en torno al conflicto desatado por las retenciones agropecuarias.
Reutemann dio a conocer su misiva, que dice: “Muchos intendentes municipales y autoridades comunales (de Santa Fe) me manifestaron su descontento y preocupación, a fin de que interceda en la búsqueda de rápidas soluciones que resuelvan el conflicto. Tengo la certeza de que sólo es posible mediante el diálogo y con tolerancia ante el disenso”.
“Estoy a disposición del Partido Justicialista y de Kirchner para lo que consideré oportuno procurar encontrar una solución a este conflicto”, agrega la carta en la que se presenta como “productor agropecuario, hijo de arrendatarios agrícolas que durante años trabajaron la tierra y a quienes Juan Domingo Perón salvó de quedar en la calle a través de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales”.
Con respecto a su posición en defensa del campo aclara que responde a “la defensa de los intereses de ciudadanos y ciudadanas, que me han dado su confianza a través del voto”. Y le recuerda a Kirchner que “la agricultura es para los santafesinos lo que los hidrocarburos son para la provincia de Santa Cruz”.
0 Comments