Cobos exhortó al diálogo a los dirigentes del campo

El vicepresidente aseguró que el Gobierno nacional "atendió los reclamos del agro" y se preguntó "qué necesidad de seguir con medidas de fuerza si se puede reanudar el diálogo para terminar de definir un plan agropecuario" donde puedan participar los gobernadores.

El vicepresidente Julio Cobos, aseguró este sábado que el Gobierno nacional “atendió los reclamos del agro” y se preguntó “qué necesidad de seguir con medidas de fuerza si se puede reanudar el diálogo para terminar de definir un plan agropecuario donde puedan participar los gobernadores”.

Cobos manifestó sus deseos de encontrar una salida al conflicto del campo porque “es una lástima que un país con las perspectivas de crecimiento que tiene, con todo lo que hemos pasado a lo largo de nuestra historia, estemos hoy encaprichados en una situación que verdaderamente no tiene ningún sentido”.

“Hay que reconocer que el gobierno ha reconsiderado una serie de medidas y el gesto que el gobierno espera del sector del campo es que levanten las medidas y así de esa forma volver a sentarse a dialogar porque aún faltan muchas cosas por hacer”, sostuvo Cobos.

El vicepresidente realizó declaraciones a la prensa al asistir al tradicional almuerzo de Finalización de Cosecha de Uvas en el departamento mendocino de Rivadavia.

Cobos, a modo de reflexión reseñó que “cuando se entra en una mesa de diálogo, siempre hay que pensar que las dos partes algo de razón tienen y el Poder Ejecutivo demostró que escuchó el reclamo y accedió a una serie de beneficios”.

“Para seguir avanzando en nuevas medidas, hay que volver a sentarse en la mesa de diálogo”, consideró Julio Cobos.

Julio Cobos, encabezó la reunión junto con el gobernador Celso Jaque, y se encontraban presentes el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Carlos Jaliff y el titular del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, Javier Palau, entidad organizadora del tradicional almuerzo.

La reunión de empresarios, trabajadores y autoridades, se realizo en las instalaciones de la Cooperativa Agraria de Productores del Este, situada en calle San Isidro al 2.700 en el departamento Rivadavia, a unos 67 kilómetros al este de la capital mendocina.

En la oportunidad Javier Palau, describió las distintas etapas de esfuerzo del sector viñatero y bodeguero de la región para alcanzar hoy “la presencia mundial de vinos y mostos mendocinos”.

“El 50 por ciento de la producción vitivinícola mendocina surge de los productores Pymes del este mendocino que unificados” (desde hace más de cincuenta años) hoy estan presentes en el mundo”, reseñó Palau.

Por su parte el gobernador Celso Jaque, valoró el crecimiento de la vitivinicultura mendocina que hoy hace “que nuestros vinos sean reconocidos en distintos lugares del universo” y expresó el reconocimiento “el esfuerzo del trabajador viñatero”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password