Díaz Bancalari pide que se acepte lo aprobado

El vicepresidente del bloque oficialista insiste en que no habrá una votación a libro cerrado.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari visitó las carpas kirchneristas instaladas en la Plaza de los Dos Congresos. Puntualmente asistió a la de la agrupación La Cámpora, donde dejó un documento respaldando a la Juventud peronista, que elaboró junto a la diputada Patricia Vaca Narvaja y al dirigente porteño Martín Olmo.

En declaraciones a la prensa presente en el lugar, Díaz Bancalari se quejó por las advertencias de ciertos sectores vinculados al campo respecto a lo que sucederá si no se aprueba el proyecto oficial en el Congreso.

Según sostuvo, “aquellas posturas de la oposición que decían que no podía ser que se votara a libro cerrado, están teniendo una actitud muy parecida a lo que ellos criticaban. Nosotros no vamos a votar a libro cerrado, vamos a debatir, pero tampoco podemos aceptar que digan que si la cuestión no sale como ellos quieren, entonces no es democrática y no la van a aceptar”.

Díaz Bancalari aclaró que “creemos que tenemos mayoría, pero si no es así se votará y se elegirá la mejor opción para lograr una Argentina más justa”. Admitió también que el ex presidente Néstor Kirchner le expresó al bloque su interés porque se consiga “un consenso de la mejor manera y la forma más justa”.

Añadió su deseo de que “salga en forma unánime, y si no es así se votará y ganará la mayoría”.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “no ingresará” al debate el proyecto elaborado por su par Felipe Solá.

“Al proyecto de Solá yo no lo voy a ingresar y sólo lo he visto por los medios. Abrimos el debate a todos y vamos a tratar de que se encuentren los mayores niveles de consenso, la ratificación de las retenciones como facultad del Ejecutivo no se toca, pero por decisión nuestra, no porque nos mande nadie”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password