Son personalidades destacadas del deporte de la Ciudad de Buenos Aires.
La tenista Paola Suárez y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña fueron declaradas personalidades destacadas del deporte de la Ciudad por la Legislatura porteña, que resolvió además colocar una placa en homenaje al maratonista Delfo Cabrera por el 60º Aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Los tres proyectos fueron impulsados por el diputado Christian Asinelli del Frente para la Victoria.
Paola “La Negra” Suárez nació el 23 de junio de 1976 en Pergamino y comenzó a jugar al tenis con solo ocho años de edad. Durante su carrera profesional, ha obtenido 48 títulos, 9 de ellos conseguidos en torneos grandes (Roland Garros en 2001,2002, 2004 y 2005, el US Open en 2002, 2003 y 2004, Australia en 2004, más el Masters de Los Ángeles en 2003). Según las estadísticas de WTA (Women Tennis Asociation) fue la única argentina en hallarse en el puesto número uno del mundo en dobles.
Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña nació el 16 de octubre de 1976 en Formosa. A los siete años comienza a entrenar boxeo con Ramón Chaparro, quien hoy es su esposo y padre de sus dos hijos. Tiene 24 peleas ganadas (14 por nocaut), 5 perdidas y 0 empatadas. Alcanzo los títulos campeona de WIBA (Women's Internacional Boxing Association) en las categorías Superligero y Gallo. "La Tigresa" se hizo popular con la llegada a la pantalla chica a través de la tira "Sos mi Vida", protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arena. En la serie televisiva entrenaba a la uruguaya en su fuerte, el boxeo, y participó en varios capítulos. También fue invitada por Marcelo Tinelli para participar del Bailando por un Sueño.
Delfo Cabrera nació el 2 de abril de 1919 en la ciudad de Armstrong (Santa Fe). Con sólo 18 años comienza a entrenarse en el Club de San Lorenzo y allí consigue sus primeros triunfos, ganando torneos importantes, y logrando consagrarse campeón argentino en medio fondo o fondo corto de 1500, 3000 y 5000 metros. Cuando se disputa el selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres, a base de 30 kilómetros, obtuvo el tercer tiempo y la clasificación. Finalmente el 7 de agosto de 1948 logra lo que tantas veces soñó, ganar el oro olímpico. Este año se cumple el 60º de esa obtención.