Representantes del agro llevaron al Parlamento el resultado de una campaña contra las retenciones móviles impulsadas por el Gobierno.
La Mesa de Enlace llevó al Congreso más de un millón de firmas que presentaron a los legisladores, reclamando la anulación de la resolución 125 suscripta el pasado 11 de marzo.
Los cuatro representantes de las entidades rurales que encabezan la resistencia a las medidas del Gobierno reclamaron consenso para llegar a un acuerdo y a una ley que conforme a todos.
Fueron las palabras que utilizó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien hizo suyas las palabras usadas en su momento por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos: “No hacen falta los votos, sino el consenso. Tenemos que legislar en función de lo que el país quiere. Esperamos un renacer de la legislatura. Necesitamos un gobierno representativo, republicano y federal”, señaló.
Las firmas las juntaron mientras realizaban los cortes de ruta y, fundamentalmente, cuando armaron la "carpa verde" frente al Congreso de la Nación.