El titular de la ANSES, Amado Boudou, aseguró que "espera que se avance en un consenso, más allá de que haya un debate". "Y desestimó que se repitan los problemas que tuvo el oficialismo ante el tratamiento de las retenciones", aseguró.
El titular de la ANSES, Amado Boudou, aseguró que "espera que se avance en un consenso, más allá de que haya un debate. Destacó que el proyecto de actualización de los haberes es "bueno para los jubilados y para la institucionalidad"
El funcionario destacó las señales positivas a favor del tratamiento en la Cámara de Diputados que hicieron legisladores de la oposición y de los radicales K, y "desestimó que se repitan los problemas que tuvo el oficialismo ante el tratamiento de las retenciones".
En declaraciones radiales, Amado Boudou se mostró confiado en que se podrá avanzar en un debate, aunque reconoció que "puede haber discusión" de los diputados y senadores, y auguró que habrá una sanción para aplicar desde el año que viene los aumentos en los haberes de los pasivos.
El funcionario consideró que la sanción se dará porque el proyecto de actualización "es algo bueno para los jubilados y para la institucionalidad", y resaltó que la medida se sumará así a la suba de los haberes más atrasados y a la aprobación de la libre opción.