El proyecto del oficialismo obtuvo dictamen de comisión y está listo para ser debatido en el recinto el próximo miércoles 3 de diciembre. La iniciativa del kirchnerismo "significa hacer cargo a los argentinos de 1.000 millones de dólares de deuda generada con la complicidad de Kirchner y Jaime", apuntan desde la Coalición Cívica.
La posición de la Coalición Cívica sobre el proyecto de expropiación del oficialismo está clara: un rotundo no.
Así las cosas, en consonancia con el resto de los bloques de la oposición, los diputados de la Coalición Cívica votarán la semana próxima en el recinto por el rechazo al proyecto oficialista para expropiar Aerolíneas Argentinas.
Según Juan Carlos Morán, la negativa al proyecto impulsado por el Gobierno nacional se basa en que "significa hacer cargo a todos los argentinos de 1000 millones de dólares del vaciamiento de la empresa, realizada por un grupo privado con la complicidad de Kirchner y Jaime".
En tal sentido, explicó: “Hacer una nueva empresa de aeronavegación, como propusimos cuando se debatió el tema por primera vez en el Congreso, aún incorporando a los empleados, costaba el 25 % de la expropiación de una empresa, que tal como se administra hoy es inviable”.
Para Morán, “el oficialismo, con un el estilo binario-menemista, nos quiere mostrar la foto de hoy diciendo 'expropiación o abismo' y nosotros le decimos no. Esta es una película de corrupción que tuvo como protagonista a Menem y que hoy lo tiene como protagonista a Kirchner”.
“El gobierno miente cuando dice que la comprará en un dólar, porque nos hará cargo a todos de 1.000 millones de dólares de deuda”, concluyó.