Aclaran que Reutemann no necesita padrinos

Su ladera en el Senado, la santafesina Roxana Latorre, descartó un acuerdo con Kirchner para ser candidato y detalló el tipo de postura que el ex gobernador mantiene con relación al Ejecutivo.

La senadora Roxana Latorre rechazó la posibilidad de que exista un acuerdo con Néstor Kirchner para promover la candidatura presidencial de Carlos Reutemann, por cuanto el senador “no necesita dependencia de ningún otro dirigente nacional”.

Latorre aclaró que lo que hizo Reutemann ha sido plantear que la elección de 2009 es “una elección muy difícil” en su provincia, “la única gobernada por el socialismo”, y destacó que lo que el ex corredor de Fórmula 1 plantea es “que en caso de competir en la legislativa de 2009 y de resultar triunfante podría estar pensando en la posibilidad de 2011”.

Destacó en tal sentido que Reutemann es “un dirigente que durante años se mantuvo, a pesar de las feroces campañas de desprestigio que ha tenido” y que al decir lo que dijo “generó este revuelo”.

Latorre recordó que “estamos frente a una persona que en tres oportunidades dijo que no” a la posibilidad de ser candidato presidencial “porque no vio las condiciones”. Al respecto detalló que las tres oportunidades anterior citadas fueron cuando se dio el episodio de la re-reelección, con Menem, la segunda en el 99, cuando Duhalde le ofreció bajarse de su candidatura presidencial y la tercera cuando dijo haber visto algo que no le gustó.

También hubo una posibilidad de que fuera vice de Cristina, le recordó Marcelo Longobardi en Cada mañana, de Radio 10, ante lo cual la senadora dijo riendo que “no sé si hubiera dicho que sí, pero que (la Presidenta) hubiera tenido menos dolores de cabeza que con Cobos, seguro…”.

Ante estas circunstancias, la senadora aseguró que Reuteman “es una persona seria, que maneja bien los tiempos”.

“No, para nada, no me parece”, respondió ante la posibilidad de que Reutemann haya hecho un acuerdo con el ex presidente Kirchner, y recordó que durante la gestión de aquel “vinimos apoyando todas las estructuras normativas, todos los proyectos de ley que enviaron, Reutemann tiene una responsabilidad de Estado, es un hombre de Estado y sabe de lo que se trata”.

“Cuando aparecen otras cuestiones como las retenciones o la coparticipación del impuesto al cheque, cuando se trata de momentos históricos y que tocan fuertemente los intereses de la provincia de Santa Fe, ahí se diferencia, avisa con suficiente tiempo en el seno del bloque, prácticamente un mes y medio, dos meses antes sabían como íbamos a votar”, remarcó.

Latorre destacó además que “la relación con Kirchner y Cristina es correcta, ha planteado sí el problema fuerte del campo que persiste, ha desacelerado fuertemente la economía estas cuestiones, y no me parece que necesite dependencia de ningún otro dirigente nacional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password