Schiaretti reclamó una nueva ley de coparticipación federal

El gobernador cordobés inauguró las sesiones ordinarias de su provincia prometiendo autonomía respecto al Gobierno nacional.

Enfrentado con el kirchnerismo a partir del conflicto del campo, pero habiendo recompuesto ya esa relación complicada, el gobernador de la provincia de Córdoba marcó los límites en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral cordobesa. Allí aclaró que habrá “autonomía e independencia” respecto del poder central.

En su mensaje a los legisladores, al inaugurar el 131° período de sesiones ordinarias, Schiaretti dijo que “el sistema de distribución de recursos no tolera más pactos”, reclamando una ley nueva de coparticipación que otorgue “equidad a la distribución de recursos” y “que contemple las necesidades de todos los rincones de la patria”.

Schiaretti sostuvo que su provincia “reclama, plantea, trabajará por una nueva ley porque es justo, es necesario, porque lo merecen los cordobeses y lo merecen los argentinos”.

En su mensaje, el mandatario dijo estar convencido de que “los gobernadores, que por la Constitución Nacional debemos plantear y sancionar la nueva ley, debemos alcanzar los consensos necesarios para una nueva ley”.

El gobernador cordobés dijo en un pasaje de su discurso: “Quiero decirles, con todas las letras, que siempre defenderemos al campo y otras economías regionales, porque eso es defender la dignidad y los intereses de Córdoba”.

“Esa posición no supone, en modo alguno, alimentar ningún tipo de enfrentamiento con el gobierno nacional. Nuestra relación institucional con la Nación hoy es correcta y cordial, basada en el respeto, la autonomía y la independencia”, agregó en su mensaje de 55 minutos.

Respecto de la crisis imperante, dijo además que hace falta “un fondo para las zonas más postergadas del interior del país” y reclamó que “los recursos restantes se distribuyan con equidad entre la Nación y las provincias”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password