“Néstor Kirchner hoy es el Primer Caballero”

Dante Gullo salió a defender al ex presidente por las críticas hacia las actividades que el ex mandatario desarrolla en la residencia de Olivos.

“Judicializar la política y abusar de ello, como hace algún sector de la oposición, daña la democracia”, expresó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien agregó que “El ex presidente es el marido de la Presidenta, por lo tanto es el ‘Primer Caballero’; ambos residen en Olivos y comparten los elementos que corresponden, por dar un ejemplo: ¿alguien se imagina a la Primera Dama de Estados Unidos, si tiene que ir a una Convención Demócrata, viajando en tren?”.

“A mí me resultan mucho más chocantes algunas expresiones que escuché (el miércoles) en el Senado -continuó Gullo-, porque me parece que lesionan la democracia: hubo gente que dijo que había que intimidar a los diputados o senadores que no hicieran lo que el campo quería, u otro señor que dijo: ‘acá la pelea es total y vamos por todo’, en la democracia no se va por todo, en la democracia se convive, hay consenso”.

Por otro lado, Dante Gullo expresó su rechazo a las declaraciones del director de la CIA, León Panetta: “Nuevamente aparece la CIA inmiscuyéndose en la situación de la Argentina mientras el mundo vive un gravísimo conflicto económico y financiero”. En consecuencia, el Diputado preguntó: “¿Por qué el jefe de la CIA se tiene que referir dos veces a la situación de la Argentina en una conferencia?” y agregó: “¿Qué pasaría si mañana el jefe de inteligencia de Inglaterra, en una conferencia de prensa, dice que algo puede afectar la estabilidad en Estados Unidos?: Provocaría un colapso”.

Asimismo, indicó: “Esto hay que tomarlo con seriedad, entender que la Argentina está trabajando sin dependencia económica y, fundamentalmente, para apuntalar la justicia social”.

Con respecto a los sectores de la oposición el diputado señaló: “Yo escucho con atención los argumentos de la oposición, que se contradice, pero dice cosas que nos pueden permitir a nosotros llevar un hilo conductor en función de un consenso: dicen que gracias a la bonanza pasamos cinco años de crecimiento y también dicen que, por suerte, todavía la crisis no llegó a la Argentina, quiere decir que se dan cuenta de esto, entonces ¿por qué generan un discurso opositor diciendo todos los días que se cae todo? Hoy, a pesar de la enorme crisis internacional, la Argentina tiene más espalda, está mejor, producto del aporte de todos los sectores, de todos los pueblos, de todos aquellos que obviamente queremos salir del 2001 para ir a una Argentina distinta”.

Dante Gullo también hizo referencia a las presiones que ejercen algunos medios masivos de comunicación: “Hay determinadas actitudes en los titulares de ciertos medios, que ejercen una oposición sistemática, especialmente los diarios Clarín, con su multimedio, y La Nación, no hay ninguna posibilidad de que algún día digan que pasó algo bueno en la Argentina, no, para ellos todo es malo”.

“Pero es una presión mediática que a la corta o la larga, se cae, porque las culturas y las conciencias de los pueblos van por otros carriles y caminos. Igualmente, no creo que la presión mediática sea todo el problema, es una parte, porque la gente cada día va tomando más distancia. No hay que abusar de los titulares, no nos pueden conducir los titulares de los medios o ciertas informaciones. Yo lo digo con el respeto que merece la labor del periodista y hago diferencias. Los periodistas no deberían estar condicionados ni por sus empresas ni por distintos factores de poder. De una vez por todas en la Argentina tenemos que generar un proceso de democratización de los medios con una nueva Ley de Radiodifusión”, concluyó el diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password