Una diputada consideró que no satisfacen las expectativas de los ciudadanos.
La diputada nacional Griselda Baldata consideró “una imprudencia y un despropósito” el anuncio de la Presidenta de una nueva línea de créditos hipotecarios para la vivienda única. "Seguro vamos a una nueva frustración de miles y miles de argentinos que vienen escuchando anuncios de líneas de crédito que terminan siendo de imposible utilización", expresó la diputada cordobesa.
Al igual que el Plan Federal I, II y III, el “Plan Inquilinos” (que sólo otorgó 600 créditos en todo el país y hoy tiene problemas con el incremento de sus cuotas), este nuevo anuncio de campaña es “sólo eso”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica, que tildó los créditos como “anuncio de campaña”.
“No está dentro de las posibilidades de la clase media a quien supuestamente apunta”, remarcó.
La diputada Baldata expresó que “o es una burla al pueblo argentino o la presidenta desconoce y niega la realidad. ¿Acaso el Gobierno no sabe que el déficit habitacional es de más de 3 millones de viviendas, y que los créditos que anuncia no cubren ni la mitad del déficit existente? Es imperdonable que frente a necesidades básicas y de tan sensible impacto, el gobierno insista con anuncios que despiertan muchas expectativas pero terminan en rotundas frustraciones”.
Finalmente, Baldata le dedicó unas palabras a la presidenta Fernández de Kirchner: “el ocultamiento de las condiciones y requisitos del plan evidencian la intencionalidad propagandística en campaña. Aspirar a una vivienda propia y digna es un derecho constitucional. Sería importante, señora Presidenta, que usted conozca lo que pensaba Evita respecto de cómo debían ser los créditos sociales para la vivienda única".