Legisladores renuevan mandato y se suman ocho intendentes

Con los resultados electorales casi finales en la provincia de Buenos Aires, el panorama en la legislatura bonaerense contará a partir del 10 de diciembre con trece legisladores que renovarán sus bancas – diez diputados y tres senadores- y ocho intendentes que dejarían las municipalidades para estrenar un sillón en ambos recintos parlamentarios.

Respecto a los candidatos del Frente para la Victoria, En la segunda sección electoral, Graciela Rego (Ramallo) renovará su banca mientras que Ricardo Montesanti (Baradero), cuarto en la lista tendrá que esperar la decisión de José María Díaz Bancalari (primero) para seguir en la Cámara baja, ya que ingresaron tres.

En tanto, el vicepresidente 1º de Diputados, Fernando Navarro (Lomas de Zamora) sufrió más de la cuenta, debido a que en la tercera sección electoral ingresaron 8 diputados y el “Chino” fue octavo en la lista. Similar caso tuvo que vivir el titular del bloque oficialista en la octava, Raúl Pérez, quién ingresó segundo detrás de Gabriel Bruera. Y por la sexta, Marcelo Feliú (Bahía Blanca) fue reelegido para un nuevo mandato.

Y los senadores Patricio García (Ameghino) por la Cuarta y el jefe del bloque del FpV, Osvaldo Goicoechea (Lavalle) renovarán sus bancas hasta el 2013 –el hombre de Lavalle ingresaría por Gustavo Pulti (intendente de Mar del Plata), quién no asumiría su banca por la Quinta Sección-.

Respecto a la oposición, gracias a los votos que el acuerdo Macri, Solá y De Narváez sacó en los distritos bonaerenses, permitió que los diputados Ismael Passaglia (Segunda, San Nicolás), Jorge Macri (Tercera por Lomas de Zamora), y Marcelo Di Pascuale (renovó por la sexta, segundo en la lista) sigan en sus bancas.

En las filas del Acuerdo Cívico y Social, el diputado Roberto Filpo (Confe- Ramallo), renovó por la segunda sección y el titular del bloque de la C.C y ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, tampoco tuvo problemas para ocupar una banca por cuatro años más.

El último caso es el actual senador Julio Salemme (Cuarta Sección), quién hasta ahora figura en las filas del Frente para la Victoria, pero renovará su banca en la Cámara alta de la mano de Unión Pro.

Intendentes con destino legislativo

Ocho serían los jefes comunales que llegarán a la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre, más allá de las 45 candidaturas testimoniales de intendentes del oficialismo, algunos jefes comunales del FJpV y otros de la oposición

De esta manera, ambas cámaras contarán con peso territorial, sobre todo en lo que respecta al radicalismo y a la Coalición, debido a que el oficialismo sólo logró colocar a dos intendentes en el parlamento provincial de los seis que jugaron en la oposición.

Por el Acuerdo Cívico y Social, ingresó el intendente de Brandsen, Carlos García (UCR), quién ocupó el segundo lugar en la lista. Mientras que en la Cuarta, donde se eligieron senadores, Omar Foglia (intendente de Carlos Casares del GEN) encabezó la lista seccional y logró su banca.

Por la sexta, el radical Luis Oliver (Daireaux) se ubicó segundo en la nómina y en el cuarto casillero el intendente de Pringles, Aldo Mensi (GEN), ambos fueron elegidos para cumplir la función como diputados.

En cambio, por la Séptima, que se eligió senadores, ingresaron Mariano Grau (alcalde de 25 de Mayo, del GEN) y Juan Carlos Simón (Bolívar, UCR).

En tanto, en el Frente Justicialista para la Victoria tendrá a dos jefes comunales para asumir en diciembre. Uno es el intendente de Rojas, Norberto Aloé (Segunda Sección), por la Cuarta, y Ariel Franetovich (Chivilcoy) quién tendrá un lugar entre los senadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password