La ley de Medios sigue siendo un objetivo

El titular del COMFER aseguró que enviarán el proyecto al Congreso antes de fin de año.

Muchos sostienen que hubo por lo menos dos proyectos que murieron con los resultados del domingo. Uno sería el proyecto de perdurabilidad de los Kirchner; el otro, la modificación de la Ley de Radiodifusión.

Sobre este último tema y para aventar esas especulaciones salió a hablar el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, quien aseguró que, por el contrario, el Gobierno piensa mandar antes de fin de año el proyecto al Parlamento para su tratamiento.

El “concejal electo” de Lomas de Zamora sostuvo que por Radio Continental que ni la derrota oficialista ni la pérdida de bancas en el Parlamento asustan al Gobierno, que sigue pensando en mandar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y deslindó toda vinculación de su análisis con el cronograma electoral.

Mariotto insistió en que tal cual dispuso la Presidenta, el proyecto irá al Congreso para su tratamiento y destacó el gran trabajo que se ha hecho en la propuesta a través de foros realizados a lo largo y ancho de todo el país.

“Tenemos que entender que en democracia, por supuesto y por suerte, hay continuidad institucional”, remarcó el funcionario, precisando que “nuestros legisladores hasta el 10 de diciembre son representantes genuinos del pueblo y los que vengan después del 10 de diciembre también lo serán”.

En sus declaraciones al programa “La Mañana”, señaló que “el proyecto llegará este año como lo planteó la Presidenta y los legisladores en el Congreso y en las comisiones podrán discutir con absoluta honestidad intelectual y absoluta legitimidad”.

“Una vez que terminemos con esos foros y con la sistematización seguramente estará enviándose al Congreso para que las comisiones lo aborden y tengamos la discusión que merecemos en el Parlamento”, resaltó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password