Morales sigue elogiando lo rescatable de la elección del ACyS

El jefe del radicalismo resaltó el encumbramiento logrado por el Acuerdo a nivel legislativo.

Gerardo Morales sostuvo que la fuerza que armaron junto a la Coalición Cívica y el socialismo, más otras fuerzas, ha encontrado problemas a resolver, pero “queda constituida como una gran fuerza del país”.

El senador radical resaltó que “queda constituido el Acuerdo Cívico y Social como una gran fuerza nacional y federal”, e insistió en que ahora cuentan con 80 diputado son los que constituyen la segunda minoría.

“Hay una recuperación del radicalismo importante en todo el país”, resaltó el senador jujeño, quien sostuvo que tanto Julio Cobos como Elisa Carrió han “tenido una actitud muy buena en la construcción del Acuerdo Cívico”.

Asimismo sostuvo que de cara a las presidenciales de 2011 están “Cobos, sigue estando Binner, sigue estando Carrió”, y valoró “el sacrificio” de Carrió en haber hecho campaña en todo el país “para fortalecer a la fuerza”.

Destacó que el bloque de la UCR en Diputados experimentó un crecimiento “muy fuerte” que los llevó de 26 bancas a 41, en tanto en la Cámara alta pasaron de 13 senadores “radicales puros” a 20.

Morales sostuvo además que el fortalecimiento del ACyS que se constituyó ayer en la segunda minoría parlamentaria con 79 diputados y 23 senadores, requiere de un “formato institucional, una organización suprapartidaria”, que le dé “reglas claras de funcionamiento” porque de lo contrario, afirmó, “fracasará”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password