Desde la Legislatura porteña rechazan la nueva ley de Radiodifusión

La oposición le reclamó a Scioli fijar postura sobre el tema.

El presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, diputado Ramiro Gutiérrez, junto a su par de Unión Peronista, Ismael Passaglia, y Jorge Macri del PRO, presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto por el cual solicitan al gobernador Daniel Scioli su intervención ante el Congreso de la Nación a los efectos de requerir la postergación en el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales presentado por el Poder Ejecutivo de la Nación, puesto que el mismo “involucra derechos tales como la libertad de prensa y expresión, razones que, sin dudas, ameritan un debate pleno y participativo, con la posibilidad de opinión y voto de la nueva composición del Congreso”.

Los legisladores sostienen que la ley debe ser tratada por la composición del Congreso votada en las últimas elecciones, en caso contario, “no reflejaría la expresión popular del 28 de junio, e iría en contra de una inmensa mayoría de argentinos que tiene derecho a expresarse y a que sus representantes electos voten y opinen en tamaña cuestión”.

“Con este proyecto, el Poder Ejecutivo Nacional pretende condicionar la opinión pública y publicada, sustrayendo el derecho a la información plena, a la disidencia y al debate integral”, expresaron a través de un comunicado.

Agregaron estar de acuerdo “con la posibilidad de una mayor participación y pluralidad, pero no dentro de un contexto de violencia y como resultado del enfrentamiento personal del Gobierno con un importante medio de comunicación”.

“Nuestra Constitución debe ser respetada y es deber de los legisladores provinciales y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, no guardar silencio frente a una inminente norma inconstitucional. Es inadmisible que la ley de la democracia termine siendo peor que la de la dictadura”, remarcaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password