A instancias del diputado Christian Asinelli, la ex tenista argentina fue declarada personalidad destacada del deporte en la Ciudad de Buenos Aires.
Se realizó en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad el acto correspondiente a la declaración de Paola Suárez como Personalidad Destacada del Deporte. La iniciativa correspondió al diputado Christian Asinelli de Identidad Porteña.
Paola Suárez nació el 23 de junio de 1976 en la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, ciudad de la cual parte en su adolescencia para instalarse en la Ciudad de Buenos Aires en la cual reside y fija su domicilio hasta la actualidad.
Con tan solo ocho años Paola Suárez debe decidir entre concurrir a un torneo de tenis o gimnasia deportiva, eligiendo el primero y comenzando así a conformar su carrera profesional.
Durante su carrera profesional, ha obtenido 48 títulos, 9 de ellos conseguidos en torneos grandes (Roland Garros en 2001, 2002, 2004 y 2005, el US Open en 2002, 2003 y 2004, Australia en 2004, más el Masters Championships de Los Ángeles en 2003). Además fue medallista olímpica en Atenas 2004. Cabe resaltar que es poco común encontrar jugadoras con excelentes resultados en dobles y muy buenas participaciones en singles, por lo cual se convierte en una jugadora de gran nivel internacional y características de juego extraordinarias.
Según las estadísticas de ITF (International Tennis Federation) fue la única número uno del mundo argentina, hombre o mujer, de forma oficial y sus 4 años como numero 1 del mundo en dobles la convirtieron en la quinta mejor doblista de la historia de la WTA.
Además, es la única sudamericana de la historia de la Open Era en ser Top 10 en singles, junto con Gabriela Sabatini.
Sus actuaciones más destacadas en singles fueron las semifinales de Roland Garros en 2004 después de derrotar a Maria Sharapova, y los cuartos de final en Wimbledon de ese mismo año, así como los cuartos de final de US Open 2003.
Hoy en día, se ha retirado de las canchas para convertirse en una promulgadora del tenis femenino argentino, y trabaja para inaugurar en un futuro próximo, varias escuelas de Tenis Social, a la que los chicos de cualquier clase socio-económica puedan acudir gratuitamente. Entre sus sueños cumplidos también se encuentra el comedor infantil del que es madrina, en Pergamino.
Entre otras de las tantas actividades solidarias que Paola Suárez se predispone a participar activamente se encuentran las jornadas de "Tenis contra al Sida", organizado por FUNDAMIND o su estrecha colaboración con la Fundación Bacigaluppo.