“Pase lo que pase la Policía Metropolitana va a estar en la calle”

El jefe de Gabinete porteño da su informe ante la Legislatura sobre la marcha del gobierno porteño y en ese marco ratificó que la Policía de la Ciudad estará en funciones antes de fin de año.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la Policía Metropolitana estará en la calle antes de fin de año “pase lo que pase”, al dar su informe de gestión en la Legislatura, donde fue blanco de severas críticas por parte de la oposición.

En su informe, Rodríguez Larreta remarcó que el gobierno que encabeza Mauricio Macri aumentó “el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social en casi 100 millones de pesos”.

En esa misma línea, el jefe de Ministros porteño informó que en el presente ejercicio se sostuvo el nivel de inversión en 2.300 millones, “muy por encima del promedio histórico”, enfatizó.

Asimismo el funcionario manifestó que la nueva etapa del gobierno macrista fija tres ejes como prioritarios para satisfacer las necesidades de los porteños: uno de ellos sería la atención a los chicos, profundizando los programas y privilegiando la atención de aquellos niños que se encuentran en situación de calle.

En cuanto a la Policía Metropolitana, Rodríguez Larreta sostuvo que “pase lo que pase la Metropolitana va a estar en la calle antes de fin de año y su único objetivo será cuidar a los ciudadanos de Buenos Aires”.

Como tercer eje del plan de gobierno expresó que la intención de la gestión PRO es el de que “la gente sea dueña de su tiempo” y para ello “estamos ordenando el tránsito”.

Al respecto anunció la confianza de que la administración que conduce Mauricio Macri “avance en la ampliación de la red de subterráneos” y añadió que “somos muy optimistas para que en el 2010 tengamos la oportunidad histórica de retomar el plan de expansión de las líneas A, B y H”.

Sobre las escuchas telefónicas, Rodríguez Larreta prefirió no hablar, argumentando el deseo de permitirle a la Justicia un “trabajo independiente y transparente”, aunque sobre ese tema fueron muchos de los cuestionamientos más fuertes.

En ese marco, la diputada Silvia La Ruffa (Identidad Porteña) fue la primera en hacer referencia a ese tema, en su condición de “espiada”, pero no formuló preguntas concretas sobre el particular, cosa que sí hizo el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien descerrajó que no aceptaba que “un gobierno se escude en que hay una causa judicial para no hablar del espionaje. Aquí estamos en un ámbito político y, más allá de la investigación judicial, existe un problema político”.

Sobre el tema salud, Rodríguez Larreta admitió que el mismo “está colapsado”, mientras que pidió el apoyo del Cuerpo para tomar un crédito en dólares con el fin de realizar las obras que prometió Macri, entre ellas la ampliación de la línea de subterráneos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password