El bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Legislatura porteña arrancó con el pie izquierdo por enfrentamientos internos entre los nuevos y los viejos integrantes de la bancada. Es que la designación de Fernando Sánchez como titular del bloque por expresa orden de Elisa “Lilita” Carrió no cayó nada bien en el espacio político. Es […]
El bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Legislatura porteña arrancó con el pie izquierdo por enfrentamientos internos entre los nuevos y los viejos integrantes de la bancada.
Es que la designación de Fernando Sánchez como titular del bloque por expresa orden de Elisa “Lilita” Carrió no cayó nada bien en el espacio político. Es más, las diferencias internas se potenciaron cuando se discutió el nombre que debería ocupar unas de las vicepresidencias de la Legislatura y la distribución de las comisiones.
Un legislador muy ofuscado comentó a un cronista de Parlamentario que Sergio Abrevaya lo cruzó muy fuerte y a los gritos a Sánchez. “En un momento pensé que la discusión terminaba mal, menos mal que prevaleció la cordura”, dijo en un tono preocupado nuestro interlocutor. Sin duda alguna que esta situación hace inferir que el bloque puede sufrir más temprano que tarde alguna fuga.
El mismo malestar sucede con la personal decisión de Carrió de nominar al diputado nacional bonaerense Adrián Pérez, como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad para las elecciones del 2011.
“Y eso que ahora ella se bautizó Lilita de los Consensos en el Congreso”, acotó un legislador a la hora de comentar estas designaciones a dedo sin consultar a los cuerpos partidarios.