Declaración de Guelar a favor de una ley de Amnistía desató la polémica en el macrismo

El especialista en temas internacionales del PRO habló sobre una ley de amnistía y rápidamente tuvo que salir el diputado provincial Jorge Macri a rechazar su propuesta.

No gana para sustos el macrismo, y cuando todavía no se calmaron las aguas por las expresiones del renunciante Abel Posse, otro dirigente del sector se metió en un berenjenal, arrastrando al partido junto con él. Hablamos del secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, quien emitió un comunicado a favor de una “ley amnistía” para los represores de la última dictadura cuando el kirchnerismo ya no esté en el Gobierno.

El dirigente pidió “saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la Justicia termine los juzgamientos en curso”.

Consciente de los riesgos que semejantes expresiones pueden traerle al sector, el diputado provincial Jorge Macri consideró “un error” el pedido y aclaró que el comunicado de Guelar “no es un documento que refleja una postura partidaria”.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Macri señaló que “desde el PRO no estamos avalando ninguna amnistía”.

Igual, no descartó la necesidad de que se lleve a cabo una revisión sobre la aplicación en la actualidad de los derechos humanos pues, dijo, “hoy no están puestos en su justa magnitud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password