El jefe del bloque macrista de la Legislatura advirtió que “los K quieren hacer con el Banco Central, lo mismo que hicieron con los fondos de Santa Cruz”.
El titular del bloque del PRO de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cuestionó con dureza la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de atropellar la independencia de la instituciones, pidiéndole la renuncia al titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.
Ritondo se manifestó preocupado por “el atropello del Gobierno nacional contra el pueblo argentino, que sigue actuando como caudillista, destruyendo y debilitando notablemente las instituciones económicas y democráticas de nuestro país, contribuyendo e imposibilitando el desarrollo de la seguridad jurídica”.
Para este legislador peronista del macrismo, “el desprecio por las instituciones afectará, a la larga, la confianza de los inversionistas en el país”, y remarcó que “quienes creemos en la importancia de las reglas económicas y de las instituciones democráticas debemos hacer un frente común y ponerle freno al kirchnerismo que está nocaut y tira piñas a todos lados”.
Ritondo recordó que el Banco Central es un ente autárquico y con independencia del Poder Ejecutivo. “Los K no entienden la independencia del Banco Central. Esto es parte de la desesperación, de un Gobierno se queda sin caja y que va contra todo y contras todos”, dijo.
Ritondo cuestionó el pago de deuda con reservas, porque después no se sabe “quién le devuelve al Central esos 6.000 millones”.
Finalmente Ritondo advirtió que “los Kirchner quieren hacer con las reservas del Banco Central, lo mismo que hicieron con 530 millones de dólares de la provincia de Santa Cruz que siguen siendo un instrumento político clave para el ex presidente, que ya fantasea con volver a la presidencia en el 2011, sin darse cuenta que la gente ya le dio la espalda”.