La diputada porteña María Elena Naddeo mostró su rechazo a los dichos del funcionario PRO sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y consideró que “debería generar su pedido de renuncia”.
Los dichos del responsable de relaciones internacionales del PRO, Diego Guelar, quien había sugerido la amnistía a los represores de la última dictadura militar, siguen generando conflictos. En este sentido, la diputada porteña de Diálogo por Buenos Aires María Elena Naddeo consideró que el funcionario “avergüenza a toda la sociedad argentina”.
“Debería ser motivo del rechazo firme y decidido de sus dirigentes partidarios. Debería generar su pedido de renuncia, o del pase al Tribunal de Ética y disciplina partidarias”, afirmó Naddeo, y agregó que “no hay palabras de disculpas para Diego Guelar”.
“Es la misma calaña de los Abel Posse, de los Fino Palacios -aseveró la diputada-. Se trata de un sector nostálgico de los viejos métodos represivos, a los cuales la ciudadanía les dijo muchas veces Nunca Más. Un sector que Macri intentó esconder en la campaña electoral para lograr mayoría de votos, pero que ya la población descubrió en su esencia privatista y autoritaria”.
Asimismo, consideró que los dichos de Guelar constituyen “una concepción retrograda, anquilosada en el tiempo y superada por la lucha y el ejercicio de la ciudadanía de todo un pueblo movilizado con los organismos de derechos humanos en casi 27 años de democracia”.
Para Naddeo, este no es un tema en el que se puedan aceptar “diversidad de opiniones”, ya que “en el tema de los Juicios contra los genocidas, hay ya sentencias firmes, hay un debate saldado a lo largo de todos estos años en el cual muchos personeros de la dictadura quisieron echar un manto de olvido sobre los crímenes, sobre el secuestro y desaparición de miles de argentinos, de extranjeros, sobre la apropiación de cientos de niños nacidos en cautiverio”.