La jueza cuestionada por el Gobierno nacional emitió un nuevo fallo contrario al uso de reservas para pagar deuda. Asimismo aceptó las apelaciones y elevó la causa a la Cámara.
María José Sarmiento, la magistrada que se ha convertido en una piedra en el zapato para el Gobierno nacional, emitió una nueva medida cautelar solicitada por legisladores de la oposición.
Como si fuera una respuesta a la Presidenta que la llamó un día antes “jueza delivery”, María José Sarmiento hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los diputados Graciela Camaño, Felipe Carlos Solá, Alfredo Atanasof, Manuel Morejón y la senadora Graciela Di Perna, ordenando “la suspensión inmediata de los efectos del decreto” sobre la utilización de las reservas para el pago de la deuda externa.
Esa medida regirá “hasta tanto se cumplan los plazos constitucionales y legales que regulan el trámite y los alcances de la intervención del Congreso para los Decretos de Necesidad y Urgencia”.
Por otra parte, la jueza concedió “con efecto devolutivo” las apelaciones presentadas por el Gobierno, por lo que la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo comenzó a analizar las apelaciones Gobierno contra los fallos de María José Sarmiento que frenaron la constitución del Fondo del Bicentenario y repusieron al frente del Banco Central a Martín Redrado.
Pero la Sala de Feria de la Cámara tiene entre las alternativas de su decisión cambiar la forma de tramitación de ambos expedientes y eventualmente dejar sin efecto las cautelares.