Legisladores de la Coalición Cívica y el PRO concurrieron a la Cámara de Apelaciones, donde se postergó una decisión respecto a la recusación, estirándose aún más los tiempos.
Diputados de la Coalición Cívica y el PRO anunciaron en conferencia de prensa la recusación planteada contra uno de los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo a la que fue a parar la causa por ellos promovida.
El camarista recusado es José Luis López Castiñeira, y el titular de la bancada PRO, Federico Pinedo, informó que la recusación que él mismo impulsó tiene que ver con una supuesta "cercanía al Gobierno" del magistrado.
Asimismo informó que la Cámara los convocó en forma urgente a fin de notificarlos sobre la decisión adoptada. Esa Cámara debe intervenir en la causa por el uso de reservas y la remoción de Martín Redrado del Banco Central. Los diputados de la oposición reclaman que la causa siga en manos de la jueza María José Sarmiento, a quien consideran "jueza natural" de la causa.
Una vez en los tribunales, no hubo acuerdo sobre el tema y se postergó toda decisión judicial sobre los decretos de creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado del Banco Central.
La sala sí le aceptó la excusación a Carlos Grecco en la causa en la que se cuestionó el DNU que removió a Redrado. Grecco también se excusó en todas las causas relacionadas con la cuestión.
Para el caso de la remoción de Redrado, el tribunal queda conformado por Néstor Buján y López Castiñeira, y sólo se buscará integrarlo con magistrados del fuero Civil y Comercial Federal para el caso del uso de reservas.
Por su parte, la diputada Patricia Bullrich reclamó a Cristina Kirchner, dar marcha atrás con la creación del Fondo del Bicentenario, señalando que "nuestra intención es que la Presidenta salga de una situación dura y reflexione. Que si ese decreto no resulta siga adelante con otra propuesta".