La diputada Patricia Bullrich reclamó la desactivación del Fondo del Bicentenario, a fin de evitar consecuencias como las que comenzaron a verse el último martes, con el fallo del juez Griesa.
La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullirich, afirmó que los resultados serán “pésimos para el país” si se crea el Fondo del Bicentenario y reclamó que la Presidenta dé marcha atrás con la medida.
“Está la posibilidad terrorífica para el país que es el embargo -señaló en diálogo con Radio Continental-. Lo que no se entiende por qué la Presidenta, frente a una situación de esta envergadura, no ha tomado una decisión. Se pone en peligro una tercera parte de los fondos”.
Bullrich puntualizó que “nosotros creemos que la salida es hacer una convocatoria a extraordinarias para lograr que las cámaras se pronuncien por sí o por no a la validez del decreto”.
La diputada de Unión por Todos recordó que “junto con el diputado Pinedo presentamos la medida cautelar que ha congelado el Fondo del Bicentenario”, y remarcó que “creemos que hay que estudiar los mecanismos que se tienen que utilizar. Ayer le pedimos a (Eduardo) Fellner que convoque a una reunión para que busquemos una salida entre todos. Quien saque los fondos expone al país al embargo”.