"La voluntad del Poder Ejecutivo no puede estar por encima de lo que marca la ley", aclaró el titular partidario, el senador Sanz, que señaló que "el radicalismo no está debajo de Cobos ni de nadie".
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, valoró la actuación de Julio Cobos durante lo que va del conflicto por el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda.
En declaraciones a Radio Continental, el mendocino sostuvo que "el radicalismo estuvo al lado de él. Además lo que hizo Cobos lo hizo correctamente en cumplimiento de lo que marca la ley de los DNU".
Sobre el modo en que se debe resolver la legitimidad de los DNU, el líder del radicalismo recalcó que "la ley es clara: una vez emitido dictamen de los decretos de la comisión bicameral, las cámaras deberán reunirse de manera inmediata y de manera expresa para debatirlos".
Empero, aclaró que no va a "a sobreactuar mi apoyo, porque el radicalismo no está por debajo de Cobos ni de nadie".
El senador radical añadió que "si Cobos convoca al Senado (para tratar el tema), va a estar bien también. El tema es cuando pasa a un tema político y actúa como presidenciable. Ahí hace ruido su actitud".
Para Sanz, en algún momento, el vicepresidente de la Nación "tendrá que analizar y resolver, sobre todo cuando estemos cerca de la campaña en 2011".
El legislador puntualizó que "la voluntad del Poder Ejecutivo no puede estar por encima de lo que marca la ley", opinó Sanz en declaraciones radiales, y agregó: "Hemos sido sometidos al capricho del Ejecutivo durante mucho tiempo".