Luego de tres horas de reunión secreta con la Comisión bicameral Especial que analiza la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, Amado Boudou salió al cruce de las declaraciones del funcionario quien había dicho “tener la lista de los amigos del poder que compraron dólares”.
El primer funcionario citado para aportar datos a la Comisión Bicameral especial que estudia la situación de Martín Redrado como presidente del BCRA, fue el ministro de Economía, Amado Boudou, quien cargó contra el funcionario por sus dichos.
Ante las declaraciones de Redrado, quien había asegurado “tener la lista de los amigos del poder que compraron dólares”, Boudou disparó: “No está claro amigos de qué poder habló. Parece un mensaje mafioso y es una clara amenaza”. Asimismo agregó: “Lo tragicómico es que él –por Redrado- es un ex funcionario que tenía que haber denunciado si había una irregularidad”.
Al ser consultado por lo motivos que llevaron a Redrado a semejante afirmación: Boudou lo asoció al mal desempeño del ex titular del BCRA y su “nerviosismo”.
Sobre el futuro del dólar, Boudou dijo que los dichos de Redrado son “muy desafortunados porque Argentina está en el mercado de valores. Pero el tipo de cambio está asegurado y no va a haber cambios”.
Al respecto del Fondo del Bicentenario, el ministro de Economía consideró que “es una excelente medida para reforzar la economía Argentina”. Y aseguró: “El Fondo va a funcionar”.