El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, manifestó hoy un fuerte apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario, en el marco del debate generado a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de utilizar reservas del Banco Central.
“El Fondo del Bicentenaro es la posibilidad de honrar nuestros compromisos internacionales sin afectar el gasto y la inversión pública. Evita producir ajustes en los ingresos de los jubilados, de los docentes, de la salud, entre otras cosas, y permite, a la vez, reingresar a un mundo financiero con reglas de juego beneficiosas para nuestro país”, señaló el legislador García.
“Ahora resulta que quienes tuvieron que huir del gobierno, con las reservas del Estado en rojo, un descalabro financiero caótico y la inflación galopante, pretenden explicarle a esta Presidenta cómo se debe gobernar”, enfatizó quien se desempeñó como intendente del partido de Florentino Ameghino y recientemente fue reelecto senador provincial por la cuarta sección electoral en referencia a las críticas vertidas por el radicalismo.
“Los agoreros de siempre, y aquellos que también nos arrastraron al default, intentan llevarnos a un camino de abandono que ellos conocen muy bien, pero que este Gobierno nunca va a transitar porque toma decisiones y sabe conducir como corresponde”, agregó el legislador.
“Está claro, entonces, que cuando las reservas de todos los argentinos son administradas de manera austera y con visión federal, como lo hace este gobierno, el país se puede poner de pie para ser parte de un sistema global sin necesidad de arrodillarse ante las presiones internacionales y sus personeros locales”, concluyó el senador peronista.